Formato de impresión


El máximo tribunal de Brasil rechaza acciones para evitar la Copa América


2021-06-11

 

BRASILIA, (Reuters) -El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó el jueves dos de las tres medidas cautelares que buscan evitar que la Copa América se realice en ese país por la pandemia de COVID-19.

De esta forma, el evento sudamericano de 10 naciones comenzará el domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a pesar de las críticas a su organización por reubicar apresuradamente el torneo que se realizaría originalmente en Colombia y Argentina.

Se espera que la corte rechace una tercera acción judicial y permita que el torneo se desarrolle.

La jueza Cármen Lúcia dijo en su decisión que no exime a las autoridades de adoptar las medidas de seguridad de salud pública necesarias para prevenir la transmisión del virus que ha matado a casi medio millón de brasileños.

La semana pasada, la Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó inesperadamente el torneo después de que Colombia fue marginado por los disturbios civiles y Argentina se retiró luego de un aumento de las infecciones por coronavirus.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que ha minimizado la gravedad del coronavirus y se ha opuesto a los confinamientos, dio su apoyo a la medida.

Pero los expertos en salud pública y los futbolistas han cuestionado la conveniencia de organizar el torneo en medio de una pandemia devastadora. Las medidas cautelares fueron presentadas por partidos de oposición y el sindicato nacional de la industria metalmecánica.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com