Formato de impresión


La inflación británica subió al 2.1 % en mayo


2021-06-16

 

Londres, (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en mayo en el 2,1 %, frente al 1,5 % del mes anterior, según los datos divulgados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El incremento de la inflación respondió al incremento de los precios de la ropa, el carburante y artículos de entretenimiento, aunque bajaron los de las bebidas no alcohólicas.

Los expertos han anticipado que la inflación continuará al alza este año. El IPC ya se encuentra por encima del 2 % por primera vez desde el verano de 2019, según ese organismo oficial.

El dato de mayo del IPC es considerablemente más alto que lo anticipado por los analistas, que esperaban que se situara en el 1,8 %.

El director económico de la ONS, Grant Fitzner, dijo que "el aumento de este mes se debió a los precios del carburante, que habían bajado en este periodo del año pasado, pero que este año han subido debido al incremento de los precios del petróleo".

El crudo mantiene una tendencia al alza por el aumento de la demanda mientras muchos países avanzan en sus planes de inmunización de su población, lo que permite la reapertura de las economías.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com