Formato de impresión


Moscú ordena vacunación obligatoria para algunos servicios


2021-06-16

 

MOSCÚ (AP) — Las autoridades de Moscú y de la región colindante ordenaron el miércoles que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria para quienes trabajan en comercios minoristas, educación, sanidad, transporte público y otros servicios públicos que llegan a un gran número de personas.

Las autoridades sanitarias rusas pidieron a negocios e instituciones que se aseguren de que el 60% del personal reciba al menos una dosis antes del 15 de julio y esté totalmente vacunado antes del 15 de agosto.

“Simplemente, debemos hacer todo lo posible para llevar a cabo una vacunación masiva en el menor tiempo posible y frenar la terrible enfermedad”, dijo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin.

Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, apuntó que no había planes para hacer que la inmunización sea obligatoria en todo el país.

Rusia fue uno de los primeros países del mundo en desarrollar una vacuna contra el coronavirus, pero su tasa de vacunación se ha quedado rezagada frente a otras naciones. Hasta principios de junio, solo 18 millones de personas, el equivalente al 12% de sus 146 millones de habitantes, había recibido al menos una dosis.

En Moscú, donde los contagios se han disparado en las últimas semanas, apenas 1,8 millones de personas, el 14% de sus residentes, están inmunizadas.

Las autoridades rusas han reportado más de 5,2 millones de contagios y más de 127,000 decesos desde el inicio de la pandemia. El jueves confirmaron 13.397 nuevas infecciones, casi la mitad de ellas en Moscú.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com