Formato de impresión


"La Copa América fue una decisión equivocadísima", dice el director de Butantan


2021-06-18

 

Sao Paulo, 18 jun (EFE).- El director del prestigioso Instituto Butantan, Dimas Covas, afirmó en una entrevista a Efe que la decisión de Brasil de albergar la Copa América en plena pandemia de coronavirus fue "absolutamente equivocada".

"Los números están mostrando que fue una decisión equivocadísima y puede tener consecuencias", resaltó Covas.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya ha contabilizado al menos 65 casos de coronavirus relacionados con la Copa América de 2021 desde que arrancó el torneo, el domingo pasado, pero la cifra podría aumentar en las próximas semanas.

De los 65 positivos, 19 se corresponden a miembros de las delegaciones participantes, mientras que 46 fueron árbitros, personal de los estadios o empleados de la Conmebol.

"No sabemos si esas personas (infectadas) están o no con variantes" del coronavirus, señaló el principal ejecutivo del Butantan, uno de los laboratorios de referencia de Latinoamérica y responsable por la producción local de la vacuna china Sinovac.

Brasil, uno de los países de Latinoamérica más azotados por el virus, aceptó de forma sorpresiva ser sede del torneo continental, tras la negativa de Colombia y Argentina por diversas razones, entre ellas el descontrol de la pandemia.

El gigante latinoamericano se aproxima al medio millón de muertes, una marca tan solo superada por Estados Unidos desde el comienzo de la crisis sanitaria.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com