Formato de impresión


La provincia de Buenos Aires vuelve a prorrogar plazo para millonario canje


2021-06-21

 

Buenos Aires, 21 jun (EFE).- La provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada de Argentina, anunció este lunes una nueva extensión del plazo de adhesión a la oferta que lanzó en abril de 2020 a acreedores privados para reestructurar bonos por 7.148 millones de dólares.

Según informó el Gobierno bonaerense, la nueva fecha límite para la aceptación de la propuesta es el 12 de julio.

La provincia de Buenos Aires lanzó su oferta de canje el 24 de abril de 2020 y desde entonces ha prorrogado el plazo de adhesión varias veces, en medio de duras negociaciones con los acreedores, liderados por fondos de inversión.

La fecha límite anterior era el pasado viernes, pero la provincia, que está en cese de pagos desde mayo de 2020, decidió extenderla nuevamente.

"La provincia de Buenos Aires extendió su fallida oferta de canje por decimonovena vez. Mientras tanto, no hay discusiones en absoluto con sus bonistas", lamentó este lunes la Coalición de Bonistas de Provincias Argentinas en un mensaje en la red social Twiiter tras conocerse la nueva prórroga.

Entre abril y mayo último, el Ejecutivo bonaerense intercambió con los comités de acreedores propuestas con mejoras respecto a la oferta original, pero sin llegar a ningún acuerdo preliminar.

Buenos Aires es una de las 12 provincias de Argentina que planteó el año pasado la necesidad de reestructurar sus deudas en moneda extranjera, tal como lo hizo el propio país suramericano en un contexto de recesión económica agudizada por la pandemia de la covid-19.

Ocho provincias ya lograron concretar reestructuraciones de títulos públicos por un total de 4.742,7 millones de dólares.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com