Formato de impresión


El petróleo de Texas baja el 0.09 % y se sitúa en los 75.16 dólares el barril


2021-07-02

 

Nueva York, 2 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un leve descenso del 0,09 % hasta los 75,16 dólares, después de que los principales países productores no lograran un consenso sobre los niveles de suministro para la segunda mitad del año.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 0,07 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

A pesar de la caída, el precio del petróleo se mantuvo por encima de los 75 dólares, una cifra que no veía desde 2018 y se alcanzó el jueves tras las informaciones de unos planes muy cautos para el aumento de la producción por parte de la OPEP y sus aliados, con un incremento de 0,4 millones de barriles diarios (mbd) al mes.

Sin embargo, esta propuesta se encontró con la oposición de algunos países, por lo que los productores continúan este viernes con sus deliberaciones a nivel ministerial para buscar un consenso sobre cuánto crudo producirán entre agosto y diciembre.

Así, el crudo de referencia en EU retrocedía levemente a la espera de noticias de ese encuentro, donde los expertos esperan unas negociaciones complicadas.

Según la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy, si finalmente hay un pacto para aumentar el suministro entre 0,5 y 1 millón de barriles diarios en agosto los precios podrían registrar una "bajada moderada".

Mientras, si la OPEP y sus aliados no logran un acuerdo y la producción se mantiene en los niveles actuales, Dickson vaticina una segura subida de los precios en un momento de claro aumento de la demanda a medida que Estados Unidos y Europa ven mejorar la situación de la covid-19.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto se revalorizaron 3 centavos hasta los 2,29 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron 4 centavos hasta los 3,70 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com