Formato de impresión


Nueva York rinde tributo a médicos que ayudaron en crisis COVID


2021-07-07

Por DEEPTI HAJELA

NUEVA YORK (AP) — Nueva York realizó el miércoles un desfile en honor al personal médico que ayudó a la ciudad a superar la crisis del coronavirus.

Enfermeras, médicos, paramédicos, maestros, policías, choferes de autobuses y otros montados en carrozas fueron homenajeados el miércoles con un desfile por Broadway, flanqueados por rascacielos y sumidos en una lluvia de confeti.

El desfile fue desde Battery Park hasta el Ayuntamiento, subiendo por Broadway y el bajo Manhattan. Estuvo encabezado por Sandra Lindsay, una trabajadora de salud que fue la primera persona en el país en vacunarse contra el coronavirus.

“¡Qué diferencia es un año!”, dijo Lindsay. “Quince meses atrás, estábamos en un lugar muy diferente, pero gracias a los esfuerzos heroicos de tantos — trabajadores de salud, trabajadores de primeros auxilios, las personas que nos alimentaron, las personas que arriesgan sus vidas, no podemos agradecerles lo suficiente”, dijo.

El desfile de trabajadores esenciales el miércoles fue el más reciente en una tradición de 125 años en Nueva York. El mismo tipo de desfile ha sido realizado previamente para homenajear a soldados que regresan de conflictos, astronautas y equipos campeones de deportes.

El desfile previo en el llamado Canyon of Heroes homenajeó a la selección femenina de fútbol de Estados Unidos por su victoria en la Copa del Mundo del 2019.

“Tenemos mucho que apreciar, porque estamos bien avanzados en nuestra recuperación. Tenemos mucho que celebrar y tenemos muchas personas a las que celebrar”, dijo el alcalde Bill de Blasio, que desfiló en una de las carrozas con empleados de hospitales.

“Ellos se merecen el desfile porque es algo reservado para los grandes de nuestra historia. Bueno, aquí están algunos de los que hicieron historia en la hora más difícil de la ciudad de Nueva York”, dijo.

Pero algunos trabajadores de los servicios de emergencias planeaban boicotear el desfile en una protesta salarial, dijo el gremio.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com