Formato de impresión


China evacúa a sus ciudadanos de Afganistán


2021-07-09

 

BEIJING (AP) — China envió un avión para repatriar a 210 de sus ciudadanos de Afganistán, en momentos en que Estados Unidos se apresta a retirar sus tropas de ese país, informó el viernes la prensa estatal china.

El diario Global Times del Partido Comunista Chino reportó que el avión de Xiamen Airlines despegó el 2 de julio de la capital afgana, Kabul, para aterrizar en Hubei, en China. La línea aérea confirmó la noticia en un mensaje en la red social Weibo, pero no dio más detalles.

El Global Times y otros medios han reportado que 22 de las personas a bordo dieron positivo al COVID-19, aunque ese dato no apareció en el reporte diario del virus de la Comisión Nacional de Salud.

Estados Unidos se ha comprometido a retirar todas sus fuerzas de Afganistán para el 31 de agosto, tras casi 20 años de lucha contra el grupo Talibán.

Numerosas empresas chinas han invertido en la minería y la infraestructura de Afganistán, pero dichas inversiones podrían correr en peligro en momentos en que el Talibán ha conquistado amplias franjas del país.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com