Formato de impresión


Acciones europeas suben por búsqueda de ofertas, borran pérdidas semanales


2021-07-09

 

9 jul (Reuters) - Las acciones europeas treparon más de un 1% el viernes, apuntándose su mejor sesión en dos meses y borrando todas sus pérdidas de la semana, ya que los inversores buscaron ofertas tras una de las peores liquidaciones del año por preocupaciones sobre la recuperación económica mundial.

* El índice paneuropeo STOXX 600 mejoró un 1,3% y sectores que fueron golpeados esta semana, como automotrices y mineras, se dispararon un 4% y un 3,4%, respectivamente. El sector minero tuvo su mejor jornada en dos meses.

* Las acciones francesas experimentaron su mayor avance en cuatro meses, mejorando un 2,1% y liderando las ganancias en las principales plazas europeas.

* Los bancos subieron un 2,4%, pero fueron los más golpeados esta semana ante el descenso del rendimiento de los bonos gubernamentales.

* Un nuevo aumento de casos del COVID-19 y datos económicos peores de lo esperado en Estados Unidos y China elevaron la preocupación sobre la fortaleza de la recuperación, impulsando a los bonos y haciendo caer un 1,1% al referencial STOXX 600 en la semana hasta que los avances del viernes borraron esos declives.

* No obstante, después de que Francia dijo que la altamente contagiosa variante Delta del COVID-19 será responsable probablemente de la mayoría de nuevos casos del coronavirus en el país desde este fin de semana y de que las zonas turísticas españolas pidieron al gobierno que reimponga los toques de queda, el camino de salida del desplome económico inducido por la pandemia sigue pareciendo desafiante.

* "Este tipo de angustia no es nueva para los mercados. No obstante, el descenso de los rendimientos nos está diciendo que la recuperación o está en problemas o simplemente se está retrasando", dijo en una nota Michael Hewson, de CMC Markets.

* "Es probable que mucho dependa de los planes de administración de vacunas y la velocidad con la que puedan desplegarse en los países donde los casos están subiendo con fuerza", agregó.

 



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com