Formato de impresión


Ecuador confirma 10 casos de variante Delta de coronavirus


2021-07-12

 

QUITO (AP) — La ministra de Salud de Ecuador informó el lunes que se confirmó la variante Delta del coronavirus, originada en la India, en 10 pacientes en dos provincias del litoral.

La ministra Ximena Garzón agregó en una rueda de prensa que uno de los casos corresponde a la sub-variante Delta Plus, de mayor índice de contagio y mortalidad.

Ocho de los pacientes se encuentran en la provincia de El Oro y de éstos uno se ha contagiado con la sub-variante Delta Plus. Los otros dos casos corresponden a la provincia del Guayas, todos se encuentran en cuarentena y “completamente controlados”, indicó.

Aseguró que entre las acciones adoptadas en una sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) están el traslado de 10,000 pruebas de antígeno a la provincia de El Oro así como el seguimiento de signos de alarma y un rastreo epidemiológico de los pacientes y sus contactos. La ministra no especificó cuántas personas se encuentran en dicho cerco ni la edad de los infectados.

El director del COE, Juan Zapata, señaló que solicitará al presidente Guillermo Lasso la adopción de medidas focalizadas en las dos provincias durante 15 días para evitar un confinamiento total del país.

Como medida de prevención continuará vigente la solicitud de pruebas PCR en los aeropuertos a los pasajeros que arriben del exterior y que el resultado no sea mayor a 72 horas, además de un aislamiento voluntario por 10 días.

Ecuador inició el lunes la tercera y mayor fase de vacunación en personas de 16 a 48 años para lo cual destinará 10 millones de dosis. Con esta fase de inmunización se espera cumplir la promesa del gobierno de alcanzar nueve millones de personas vacunadas en los primeros 100 días de gobierno de Lasso, que asumió a fines de mayo.

Hasta ahora en Ecuador se han registrado más de 468,400 casos de coronavirus y más de 16,000 fallecidos.



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com