Formato de impresión


Boeing recorta producción del 787 tras descubrimiento de nuevo problema estructural


2021-07-13

Por Eric M. Johnson

SEATTLE, EU, (Reuters) - Boeing Co dijo el martes que reducirá su tasa de producción del modelo 787 mientras trabaja en un nuevo defecto estructural relacionado con la fabricación en su atribulado programa de aviones de dos pasillos.

La compañía pronostica ahora que entregará menos de la mitad del centenar de 787 que aún quedan en su inventario este año -en lugar de la "gran mayoría" que esperaba-, mientras sigue con las inspecciones forenses y las costosas reparaciones para abordar los defectos de calidad en la aeronave.

Boeing no reveló una nueva tasa de producción para el programa 787, pero dijo que estaría temporalmente por debajo de la tasa actual de cinco aviones por mes.

Las acciones de Boeing caían un 2,3% a las 1414 GMT.

En lo que va de año, la compañía ha entregado 156 aviones de todo tipo, en comparación con 157 de todo 2020, señaló.

El último problema, informado por primera vez por Reuters el lunes, involucró brechas donde los componentes se unen en una mampara, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA). La agencia dijo el lunes por la noche que Boeing -que detectó el problema- lo arreglará antes de que se entreguen los aviones.

El 737 MAX y el 787 del fabricante de aviones estadounidense se han visto afectados por defectos eléctricos y otros problemas desde fines del año pasado, y la compañía reanudó las entregas del 787 en marzo después de una pausa de cinco meses.

"Seguiremos tomándonos el tiempo necesario para asegurarnos que los aviones de Boeing cumplan con la más alta calidad antes de la entrega", dijo la firma.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com