Formato de impresión


La variante Delta del COVID se ha convertido en la dominante en todo el mundo


2021-07-16

Por Carl O'Donnell y Jeff Mason

16 jul (Reuters) - La variante Delta del COVID-19 es ahora la mutación dominante en todo el mundo y ha ido acompañada de un aumento de las muertes en Estados Unidos, casi en su totalidad entre personas no vacunadas, dijeron el viernes funcionarios de Washington.

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos han aumentado un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%.

Los brotes se han producido en partes del país con bajas tasas de vacunación, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa.

"Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados", dijo, y añadió que el 97% de las personas que ingresan en los hospitales de Estados Unidos con COVID-19 no están inmunizadas.

Alrededor de 1 de cada 5 nuevos casos se han producido en Florida, dijo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la variante original de COVID-19, se ha detectado en un centenar de países del mundo y es ahora la mutación dominante en todo el mundo, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

"Nos enfrentamos a una variante formidable" de COVID-19, dijo Fauci en una conferencia telefónica.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com