Formato de impresión


Región de Bolivia logra reducir contagios de COVID


2021-07-19

 

LA PAZ (AP) — La región oriental de Santa Cruz, la más golpeada por la pandemia de COVID-19, ha registrado una desescalada en los contagios gracias a varias medidas de contingencia y la campaña de vacunación masiva que este domingo también se impulsa en La Paz, la sede de gobierno.

“Estamos en medio de una desescalada, pero hay que seguir con las medidas de precaución”, dijo temprano el domingo el ministro de Salud, Jeyzon Auza.

Santa Cruz, el departamento que ha sido castigado desde que inició de la enfermedad en marzo del año pasado, es la región con más vacunados a nivel nacional.

En los últimos días la expectativa aumentó por el uso de la vacuna Janssen de Jhonson & Jhonson que el país recibió de donación, mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de Salud.

Las autoridades de Santa Cruz limitó los horarios de funcionamiento de restaurantes, del servicio del transporte y los fines de semana se prohibió la circulación, mientras en La Paz los responsables impulsaron una campaña masiva de vacunación.

Miles de personas se dieron cita en los 12 puntos de vacunación que se habilitaron en La Paz.

“Muchas gracias... en domingo han acudido a los puntos de vacunación, esto es para aplaudir”, dijo Iván Arias, alcalde de La Paz.

Bolivia inició en febrero su campaña de vacunación y hasta el jueves el 11,5% de la población había recibido las dos dosis y el 33% una dosis, en un universo de 7,1 millones de personas.

En la nación andina se han normalizado casi todas las actividades económicas y deportivas, aunque los partidos de fútbol se juegan sin público.

Hasta ahora, Bolivia registra más de 461.714 contagios y 17.443 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com