Formato de impresión


España espera que el alza de contagios tenga un impacto "pequeño" en su turismo


2021-07-21

 

Washington, (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, espera que el impacto de la incidencia acumulada de contagios por coronavirus que se está registrando en los últimos días tenga "un impacto pequeño" sobre la campaña de turismo en el país.

En declaraciones a los periodistas en Washington tras concluir sus reuniones de dos días con agentes económicos y representantes de la Administración estadounidense, Maroto subrayó que la campaña turística de este año es "muy distinta" a la de 2020 gracias a la vacunación, que "minimiza los riesgos de contagio".

Admitió no obstante que hay que "seguir siendo prudentes" y actuar sobre los grupos de edad en los que se producen más contagios.

La ministra subrayó que la vacunación en España está siendo "un éxito", y esta semana se superarán los 24 millones de personas vacunadas. La mitad de la población tiene ya la pauta completa.

Además consideró que hay "mucha confianza" en España como destino, entre otras cosas porque el país se ha preparado y hay "protocolos muy estrictos" en el sector turístico, además de los propios requisitos de entrada al país -con vacuna o test negativo-.

"El impacto en la campaña turística se puede minimizar si somos prudentes", insistió Maroto, quien espera que los principales mercados emisores sigan respetando el certificado de vacunación. Recordó en este sentido que han empezado a llegar los británicos vacunados -Reino Unido es el principal mercado emisor para el turismo español- y esa es "muy buena noticia".



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com