Formato de impresión


Ecuador actualiza cifras de fallecidos por COVID-19


2021-07-22

 

QUITO (AP) — Ecuador actualizó la cifra de fallecidos por la pandemia de COVID-19, que subió casi 40% respecto a la información publicada hasta inicios de semana. El miércoles el registro de muertos llegó a 30.752, de acuerdo con datos publicados por el Ministerio de Salud.

El viceministro de Vigilancia de esa entidad, Francisco Pérez, afirmó en declaraciones a la red de televisión Ecuavisa que la actualización busca “transmitir la información verificada, sobre todo confiable a toda la población”, al tiempo de señalar que el aumento se debe a que se incluye en el nuevo registro a quienes murieron sin pruebas de coronavirus, pero con síntomas de esa enfermedad. Añadió que para obtener los nuevos datos se cruzó la información del Ministerio de Salud, del Registro Civil y del Instituto de Estadística y Censo.

En el cuadro diario que emite esa secretaría de Estado se detalló que el año pasado la cifra de muertos por la pandemia llegó a 23.793 y en lo que va de este año a 6.959.

Para cumplir la oferta de campaña del presidente Guillermo Lasso, en el poder desde finales de mayo, de inmunizar a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión, las autoridades llevan adelante una agresiva campaña de vacunación que ha logrado inocular a 8,47 millones de personas, 6,55 millones con la primera dosis y el resto con dos dosis. Este país tiene 17,37 millones de habitantes.

Desde esta semana, las autoridades han empezado a vacunar también a niños desde los 12 años en adelante, inicialmente a aquellos que tengan enfermedades crónicas y desde septiembre a los demás.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com