Formato de impresión


Un informe anticipa el rápido crecimiento del mercado de los robotaxis


2021-07-22

 

Washington, 22 jul (EFE News).- El mercado de los taxis sin conductor, o robotaxis, crecerá a un ritmo anual del 136 % en los próximos nueve años de forma que para 2030 el segmento contará con una flota de 1,4 millones de vehículos en todo el mundo frente a las 617 unidades que existen hoy en día.

Así lo apunta un informe elaborado por Reportlinker, según el cual el crecimiento del mercado estará impulsado por una elevada demanda de servicios de transporte de personas, el desarrollo tecnológico en el sector del automóvil, la creciente demanda de transporte público de eficiente consumo y el desarrollo de infraestructuras.

El estudio también señala que en los últimos meses de la pandemia, el uso de los robotaxis ha aumentado y que Estados Unidos y China ya cuentan con empresas de transporte de pasajeros que ofrecen servicios de taxis autónomos.

En China, AutoX y Baidu son las dos primeras compañías que ofrecen servicios comerciales de robotaxis en carreteras públicas.

Precisamente, Ford anunció este miércoles que lanzará a finales de este año en Miami un servicio de robotaxis junto con la compañía de transporte de pasajeros Lyft y la empresa de inteligencia artificial Argo AI. Ford dijo que el servicio se ampliará a principios de 2022 a la ciudad de Austin, en Texas.

Los robotaxis circularán en la red de Lyft con el sistema de conducción autónoma de Argo AI y contarán inicialmente con un conductor de seguridad, para situaciones de emergencia.

A esta fase inicial de lanzamiento le seguirá un periodo de expansión, con el objetivo de que unos 1,000 robotaxis funcionen en la red Lyft en una multitud de ciudades en los próximos cinco años.

El informe de Reportlinker señala que el segmento de autobuses y furgonetas autónomas crecerá a un ritmo significante dado que existen ya compañías en varias partes del mundo, como Navya, EasyMile y Local Motors, que ya las están comercializando.

Por ejemplo, la francesa EasyMile, en 2020 ya había desplegado más de 180 autobuses autónomos de lanzadera en todo el mundo.

El informe indicó que Norteamérica será la segunda región del mundo, después de China, en la que más rápido crecerá el mercado de los robotaxis.

Estados Unidos ha permitido ya a un gran número de empresas (como Waymo, Cruise, Uber, Lyft y Optimus Ride) realizar pruebas con robotaxis.

"La creciente actividad de pruebas indica un prometedor crecimiento en los próximos cinco años", señalaron los autores del informe.

Por ejemplo, Ford lleva meses realizando pruebas limitadas con el sistema de conducción autónoma de Argo AI en Austin, Miami, Detroit, Palo Alto, Pittsburgh y Washington D.C.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com