Formato de impresión


Brasil y México pasan a cuartos de final; Argentina queda fuera en fútbol masculino Tokio


2021-07-28

 

TOKIO, 28 jul (Reuters) -El defensor del título, Brasil, avanzó el miércoles a cuartos de final del torneo olímpico de fútbol masculino después de que una victoria 3-1 sobre Arabia Saudita le permitió encabezar el Grupo D, en una jornada en la que México también clasificó y Argentina quedó eliminada tras empatar con España 1-1.

El delantero brasileño Richarlison, que marcó un triplete contra Alemania en su primer partido, anotó de cabeza el 2-1 antes de sumar su quinto gol en los Juegos para sellar los tres puntos del equipo en el estadio de Saitama.

Los sudamericanos sólo necesitaron 14 minutos para adelantarse en el marcador, ya que el delantero Matheus Cunha remató de cabeza un tiro de esquina lanzado por Claudinho y batió al guardameta Amin Albukhari. Pero Arabia Saudita logró el 1-1 gracias a un cabezazo del defensa Abdulelah Alamri en un tiro libre.

Brasil, sin la potencia de fuego de Neymar y Gabriel Jesús en los Juegos de 2016, marcó cuatro goles contra Alemania, pero no pudo anotar en el empate 0-0 contra Costa de Marfil y su inconsistencia volvió a quedar patente.

Guilherme Arana, Diego Carlos y Antony no lograron materializar las ocasiones de gol en el primer tiempo y Cunha estrelló un balón en el poste tras el descanso, mientras Arabia Saudita, ya eliminada, frustraba a Brasil antes del doblete de Richarlison.

En tanto España se clasificó en el Grupo C tras empatar 1-1 Argentina, que quedó fuera del torneo luego de haber debutado con una derrota ante Australia. Honduras también fue eliminada tras recibir una goleada 6-0 de parte de Corea del Sur.

Japón avanzó después de asestar el golpe de gracia a Francia, con una victoria 4-0 que le permitió seguir con puntaje perfecto en el Grupo A. Takefusa Kubo, Hiroki Sakai, Koji Miyoshi y Daizen Maeda marcaron para los anfitriones, mientras que Randal Kolo Muani fue expulsado en el equipo europeo.

Los locales enfrentarán a Nueva Zelanda en cuartos de final, mientras que México, que arrebató a Francia el segundo puesto del Grupo A con una victoria 3-0 sobre Sudáfrica con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín, se medirá ante Corea del Sur.

Egipto se unió a ellos después de que su victoria 2-0 sobre Australia pusiera al equipo africano al segundo puesto del grupo, por encima de Argentina, por diferencia de goles.

En otro encuentro, Costa de Marfil se metió en cuartos a costa de Alemania, tras empatar 1-1 con los medallistas de plata de 2016 en el estadio de Miyagi.

El equipo africano se adelantó a los 67 minutos, cuando Benjamin Henrichs marcó a propia puerta. El suplente Eduard Loewen igualó para el elenco europeo seis minutos después.

Alemania aumentó la presión en los últimos minutos, pero Costa de Marfil aguantó para terminar segundo en el grupo y enfrentar a España.

Nueva Zelanda se clasificó tras empatar 0-0 con Rumania.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com