Formato de impresión


Mayoría de casos de COVID-19 en grandes eventos públicos se dieron entre vacunados en Estados Unidos


2021-07-30

 

30 jul (Reuters) - Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos mostró que tres cuartas partes de las personas que se infectaron con el COVID-19 en eventos públicos en un condado de Massachusetts estaban completamente vacunadas.

El estudio, publicado el viernes, mostró que tres cuartas partes de los infectados estaban totalmente vacunados, lo que sugiere que la variante Delta del virus es altamente contagiosa.

En otro documento interno de los CDC, del que informó por primera vez el Washington Post el viernes, se describía que la variante Delta era tan transmisible como la varicela y se advertía que podía causar una enfermedad grave.

Los autores del nuevo estudio recomiendan que las autoridades sanitarias locales consideren la posibilidad de exigir mascarillas en lugares públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación o del número de casos de coronavirus en la comunidad.

El estudio identificó a 469 personas con COVID-19, el 74% de las cuales estaban totalmente vacunadas, tras la celebración de grandes eventos públicos en el condado estatal de Barnstable.

Las pruebas identificaron la variante Delta en el 90% de las muestras de virus de 133 personas. La carga vírica era similar en las personas totalmente vacunadas y en las no vacunadas, según los CDC.

Las cargas virales elevadas sugieren un mayor riesgo de transmisión y plantean la preocupación de que, a diferencia de lo que ocurre con otras variantes, las personas vacunadas infectadas con Delta puedan transmitir el virus, dijo.

El hallazgo del informe "es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que condujo a la recomendación actualizada de los CDC sobre las mascarillas", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado.

El martes, los CDC dieron marcha atrás en la orientación sobre el uso de mascarillas, llamando a su uso en áreas donde los casos están aumentando como precaución contra la posible transmisión del virus por parte de personas totalmente vacunadas.

"La recomendación del uso de mascarillas se actualizó para garantizar que el público vacunado no transmita el virus a otras personas sin saberlo, incluidos sus seres queridos no vacunados o inmunodeprimidos", dijo Walensky en un comunicado.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com