Formato de impresión


Un policía muerto y varios heridos en un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono


2021-08-03

Antonia Laborde | El País

Washington - El Pentágono, la gran sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha bloqueado sus puertas este martes por la mañana durante una hora y media debido a un tiroteo en la estación de metro de las inmediaciones que dejó un policía muerto y varios heridos, según las fuerzas de seguridad citadas por medios locales. Los trabajadores de la sede del Ejército estadounidense debieron permanecer en el edificio federal mientras se realizaba la “actividad policial” en el área.

La Agencia de Protección del Pentágono ha informado sobre las 11 de la mañana (hora local) que el tiroteo tuvo lugar en una parada de autobús de la estación de metro ubicada en el Centro de Tránsito del Pentágono, a unos pasos de la entrada al edificio federal, ubicado en el condado de Arlington (Virginia). Un agente del Pentágono falleció tras ser apuñalado, según autoridades que hablaron bajo anonimato con The Associated Press y la CNN. El secretario de Defensa Lloyd Austin y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, estaban en la reunión en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden cuando ocurrió el suceso.

Tras el incidente, los trenes subterráneos no se están deteniendo en la estación del Pentágono y las autoridades le han solicitado a los vecinos que no circulen por la zona del incidente. “El Pentágono ha levantado el cierre y ha reabierto”, ha publicado la agencia una hora y media después del incidente. La estación de metro permanece parcialmente cerrada para los transeúntes.

El Departamento de Bomberos de Arlington ha publicado en su cuenta de Twitter que están trabajando en “un incidente violento” cerca de la estación de metro del Pentágono y que se encontraron con “varios pacientes” en el lugar donde ocurrió el tiroteo. No han dado detalles del estado de salud de los heridos. Un periodista de AP escuchó varios disparos, una pausa, y luego al menos un disparo adicional, según la agencia.

La última vez que cerraron la estación de metro del Pentágono por una causa violenta fue en marzo de 2020, cuando apuñalaron a un hombre en el andén cerca de las nueve de la mañana. Las puertas se volvieron a abrir cinco horas después.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com