Formato de impresión


UEFA abre expediente a la federación inglesa por disturbios en la final de la Eurocopa


2021-08-03

 

3 ago (Reuters) - La UEFA informó el martes que ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) por el comportamiento de algunos hinchas durante la final de la Eurocopa del mes pasado.

La final, ganada por Italia en la tanda de penales, se vio empañada por los enfrentamientos entre aficionados y policías en el estadio de Wembley y sus alrededores, en los que varios hinchas sin entrada rompieron los cordones de seguridad.

La UEFA abrió una investigación disciplinaria dos días después de la final y la FA recibió cuatro acusaciones por invasión del terreno de juego por parte de los hinchas, lanzamiento de objetos, disturbios causados durante el himno nacional y el uso de bengalas.

La FA también fue multada con 30,000 euros (35.595 dólares) por problemas con el público después de que un puntero láser apuntara al portero danés Kasper Schmeichel durante la victoria de Inglaterra en semifinales, también en Wembley.

El mes pasado, la FA encargó una revisión independiente para evitar que se repitan las "vergonzosas escenas" en los alrededores de Wembley.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com