Formato de impresión


Israel contraataca a 3 cohetes lanzados desde Líbano


2021-08-04

Por LAURIE KELLMAN y ZEINA KARAM

TEL AVIV, Israel (AP) — Tres cohetes se lanzaron el miércoles desde Líbano a territorio israelí, según el Ejército israelí, que dijo haber contraatacado. En un primer momento no había reportes de daños o heridos.

El anuncio se hizo después de que sonaran las sirenas en el norte de Israel para advertir de un posible ataque con cohete desde Líbano. Dos cohetes cayeron en territorio israelí, señaló el Ejército, que dijo haber respondido con fuego de artillería hacia Líbano.

Un cohete estalló en un espacio abierto y otro fue interceptado por el sistema antiaéreo israelí, conocido como la Cúpula de Hierro, según la televisora Channel 12.

Las sirenas de advertencia se oyeron cerca de Kiryat Shmona, una población de unas 20,000 personas cerca de la frontera libanesa.

Un oficial militar libanés dijo que el Ejército no haría comentarios sobre investigaciones en marcha. Otros funcionarios de seguridad libaneses no respondieron en un primer momento a una petición de comentarios de The Associated Press.

Sin embargo, varios testigos en la zona fronteriza en el sur de Líbano dijeron que dos cohetes habían caído en un asentamiento israelí al otro lado de la frontera, un ataque que se vio seguido por fuego de artillería disparado desde Israel. Los proyectiles israelíes cayeron en una zona entre los poblados libaneses de Marjayoun y Khiam, señalaron, añadiendo que no estaba claro desde dónde habían salido los cohetes.

En los últimos meses se han provocado varios incidentes parecidos.

Las autoridades israelíes creían que el fuego de cohetes procedía de grupos palestinos con sede en Líbano, y no del grupo armado Hezbollah. Era improbable que los grupos palestinos pudieran operar sin conocimiento de Hezbollah.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com