Formato de impresión


Brasil convoca la selección con la que buscará el sexto título mundial de fútbol sala


2021-08-04

 

Río de Janeiro, 4 ago (EFE).- Brasil convocó este miércoles a los 16 jugadores de la selección con la que intentará su sexto título mundial de fútbol sala de la FIFA en septiembre próximo en Lituania, entre los que incluyó a cinco jugadores que actúan en clubes de la liga española y a dos de clubes de la portuguesa.

La lista de convocados fue anunciada por el seleccionador brasileño, Marquinhos Xavier, en una ceremonia en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la que fueron presentados los nuevos uniformes del equipo cinco veces campeón mundial.

La mitad de los 16 convocados actúa en clubes extranjeros, entre los cuales 5 en la Liga española, 2 en la portuguesa y uno en la rusa.

De España fueron llamados el fijo Marlon (Palma), los alas Dyego (Barcelona) y Gadeia (El Pozo) y los pivotes Ferrao (Barcelona) y Pito (Barcelona); de Portugal el portero Guitta (Sporting Lisboa) y el ala Arthur (Benfica) y de Rusia el ala Bruno (Ukhta).

Los clubes que más jugadores aportarán a la selección brasileña son Sorocaba, con cuatro jugadores; Barcelona (3) y Joinville (2).

La novena edición del Mundial de fútbol sala, que estaba prevista para el año pasado pero fue aplazada por la pandemia de covid, se disputará en Lituania entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre.

En sus ocho ediciones, el Mundial sólo ha tenido tres campeones: Brasil con cinco títulos, España con dos y Argentina -vigente campeón tras coronarse en Colombia 2016- con uno.

Pese a que Brasil sueña con volver a la hegemonía de la modalidad, el seleccionador brasileño reconoce que varias de las otras selecciones han crecido y tienen opciones al título.

"Tenemos que ser humildes. Sabemos que los países evolucionan. Pero tenemos una hegemonía a defender. Contamos con un equipo muy capacitado para buscar ese título y vamos a Lituania con el deseo de conquistarlo", afirmó.

"Pero siempre reconociendo el crecimiento de los otros países. Tenemos fuertes competidores. Nuestra misión es concentrarnos en lo que tenemos que hacer, en nuestra capacidad de desarrollar un gran fútbol sala", agregó.

Brasil está emparejado en el Grupo D del Mundial de Lituania junto a República Checa, Panamá y Vietnam.

Las otras selecciones clasificadas para la cita son Lituania, Venezuela, Kazajistán, Costa Rica (Grupo A), Uzbekistán, Guatemala, RFU, Egipto (Grupo B), Tailandia, Portugal, Marruecos, Islas Salomón (Grupo C), Angola, Japón, Paraguay, España (Grupo E), Argentina, Estados Unidos, Serbia e Irán (Grupo F).

- Lista de convocados por Brasil:

. Porteros: Guitta (Sporting Lisboa-POR), Djony (Sorocaba) y Willian (Joinville).

. Fijos: Rodrigo (Sorocaba), Marlon (Palma-ESP) y Lé (Corinthians).

. Alas: Arthur (Benfica-POR), Leonardo (Sorocaba), Dyego (Barcelona-ESP), Leandro Lino (Sorocaba), Bruno (Ukhta-RUS) y Gadeia (Elpozo-ESP).

. Pivotes: Ferrao (Barcelona-ESP), Pito (Barcelona-ESP), Rocha (Carlos Barbosa) y Dieguinho (Joinville).



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com