Formato de impresión


Se aceleran infecciones diarias por coronavirus en Malasia


2021-08-05

 

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Las infecciones diarias por coronavirus en Malasia superaron las 20,000 por primera vez el jueves, duplicándose en solo tres semanas a pesar de un confinamiento nacional.

El Ministerio de Salud informó 20.596 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total de infecciones a 1,2 millones. Las muertes aumentaron en 164 a un total confirmado de 10.019.

Malasia impuso un estado de emergencia para combatir la pandemia en enero, seguido de restricciones a gran escala el 1 de junio, pero no ha logrado frenar la pandemia. Las infecciones diarias han seguido aumentando y superaron las 10,000 el 13 de julio.

El empeoramiento de la pandemia está acrecentando el enojo público contra el gobierno por la forma como ha manejado la crisis de salud. El primer ministro Muhyiddin Yassin ya enfrenta pedidos de dimisión.

El miércoles, el Ministerio de Salud aprobó la vacuna Moderna para uso de emergencia mientras el gobierno busca acelerar su programa de vacunación. Casi un tercio de la población adulta de Malasia ya está completamente inoculada.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com