Formato de impresión


El petróleo de Texas baja un 1.2 % y cierra en 68.28 dólares el barril


2021-08-06

 

Nueva York, 6 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 1,2 %, hasta 68,28 dólares el barril, sellando su peor semana en unos 9 meses.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 81 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense despidió la semana con una pérdida de valor en torno al 7 % por el temor a que el avance de la variante delta frene la reactivación económica y, por tanto, la demanda de combustible.

El crecimiento de los contagios se ha acelerado en Estados Unidos recientemente y lo ha hecho también en países como Japón y China, que están volviendo a imponer restricciones para controlar el virus.

El miedo de los inversores es que ello golpee a la demanda, justo cuando los países productores están comenzando a elevar los niveles de suministro que mantuvieron muy bajos para evitar un desplome total de los precios durante la pandemia.

Los precios del crudo, que cayeron con el parón económico provocado por el virus, han remontado con fuerza en los últimos meses de la mano de la recuperación económica.

Del lado de la oferta, está limitando el recorte en los precios la tensión entre Israel e Irán tras los últimos incidentes en Oriente Medio, según los analistas.

"Las subidas de producción de la OPEP+ deberían aun así dejar al mercado con un déficit para 2021", señalaron analistas de Bank of America en una nota.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron 4 centavos y terminaron en 2,25 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes se mantuvieron en los 4,14 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com