Formato de impresión


Leo Messi, en su presentación como jugador del PSG: “Mi salida del Barcelona fue dura pero ahora mi felicidad es enorme”


2021-08-11

Juan I. Irigoyen | El País

París - Un día después de que en la fachada del Camp Nou desapareciera la imagen de Leo Messi, el Parque de los Príncipes amaneció con una lona para el rosarino: “Bienvenue Leo Messi”. Tras desvincularse definitivamente del Barcelona el jueves, Messi cerró su traspaso al PSG el martes por la mañana. Estará vinculado hasta 2023, con opción de prolongarlo una temporada más. “Esta semana fue dura. Lo que me pasó no se deja atrás de un día para otro, pero también [estoy] ilusionado por esta nueva etapa para mí y para mi familia. Me tocó pasar por un montón de sentimientos, que fui asimilando como pude”, ha contado este miércoles el argentino durante la presentación oficial como delantero del París Saint-Germain (PSG).

El martes aterrizó en París junto a su núcleo más cercano. Pasó la revisión médica, firmó su contrato en La Factory (oficinas del PSG) y completó el día con una sesión de fotos y vídeos en el Parque de los Príncipes. “Mi sueño es volver a ganar la Champions. Este es un equipo que ya está hecho y que estuvo cerca de ganarla. He llegado al equipo ideal. En este vestuario están los mejores del mundo en su posición. Ojalá yo pueda aportar lo mío también”, ha expuesto Messi, que tendrá el salario más alto de la plantilla (36,5 millones) por delante de su amigo Neymar (35).

Este verano, el PSG fichó a Achraf (60 millones) y Danilo Pereira (16.) Y se quedó a coste cero con Messi, Sergio Ramos, Wijnaldum y Donnarumma. “Respecto del aspecto financiero, nosotros hemos seguido las reglas de fair play. Antes de hacer cualquier operación, hablamos con todos los accionistas y con la liga. Si se hizo el fichaje es porque lo teníamos arreglado”, ha respondido esta mañana Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino. El PSG renovó a Neymar y pretende retener a Mbappé, cuyo contrato expira el año que viene. “Kylian es muy competitivo y quiere un equipo ganador. Se tiene que quedar. Ya no tiene excusas”, ha añadido el presidente catarí.

Al-Khelaïfi ha celebrado el fichaje de Messi, al que ya había tentado en 2014, 2016 y 2020, las tres ocasiones en las que el rosarino dudó si continuar o no en el Camp Nou. “Es un día histórico, increíble para el club y para el mundo del fútbol. Es el único jugador que ganó el Balón de Oro en seis ocasiones. El fútbol es bello gracias a él. Su fichaje genera ilusión en los hinchas del PSG, pero también en los de todo el mundo”, ha dicho el presidente del PSG.

Messi se ha sumado a la euforia de Al-Khelaïfi. “Quiero agradecer al club por todo lo que hizo desde que salió el comunicado del Barcelona. No era fácil arreglar todo tan rápido. Me pusieron todo muy fácil”, ha revelado. Cerca de 500 aficionados esperaban por Messi en el Parque de los Príncipes. La tienda del PSG en Champs-Élysées abrió a las 10.00. Una hora antes, la gente ya hacía cola para quedarse con la camiseta del rosarino. En la web ya estaba agotada. Los aficionados del club parisino tendrán una nueva oportunidad, cuando a las 15:00 abra sus puertas la tienda del estadio. “Fue una locura mi llegada. Fue sorprendente. Si me hacía falta algo más para sentirme bien, fue todo el trato que recibí de la gente”, ha cerrado Messi.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com