Formato de impresión


Nuevas inundaciones dejan 21 muertos en el centro de China


2021-08-13

 

BEIJING (AP) — Las inundaciones en el centro de China seguían causado caos tanto en zonas rurales como urbanas, y las autoridades reportaron el viernes otros 21 fallecidos y cuatro desaparecidos.

El nivel del agua subió a 3,5 metros (11,4 pies) en la aldea de Liulin, en la provincia de Hubei, tras los intensos aguaceros que comenzaron el miércoles.

Los últimos decesos se unen a los más de 300 causados por las inundaciones del mes pasado en la provincia de Henan, justo al norte. La inmensa mayoría de esas víctimas estaban en Zhengzhou, la capital de la región, donde se registraron al menos 292, incluyendo 14 personas que quedaron atrapadas cuando el metro de la ciudad se anegó.

Las nuevas inundaciones en Hubei han sido relativamente pequeñas en comparación, con poco más de 8,000 afectados, según la agencia de noticiosa oficial Xinhua.

China sufre regularmente inundaciones estacionales, pero este año han sido especialmente graves con lluvias torrenciales que llegaron desde el centro del país hasta Beijing, más al norte. Las crecidas coinciden con los esfuerzos para controlar un brote de la variante delta del coronavirus que ha afectado especialmente a Henan y a la provincia oriental de Jiangsu.

Las peores inundaciones de los últimos años ocurrieron en 1998, cuando más de 2,000 personas perdieron la vida y tres millones de casas quedaron destrozadas, en su mayoría a orillas de su principal río, el Yangtsé.

Las pérdidas directas por las crecidas de este año se estiman en más de 14,000 millones de dólares.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com