Formato de impresión


Acciones europeas registran su mejor racha ganadora desde 2006 y cierran cuarta semana de alzas


2021-08-13

Por Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal

13 ago (Reuters) - Las acciones europeas subieron a nuevos máximos el viernes y cerraron su cuarta semana consecutiva de ganancias, gracias al optimismo por una fuerte temporada de ganancias corporativas y la recuperación constante desde la recesión económica generada por la pandemia de coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,2% hasta un máximo histórico de 476,16, en su décima sesión consecutiva de alzas. El índice igualó su mejor racha ganadora desde diciembre de 2006.

* Aunque el ritmo de los avances se ha desacelerado debido a menos operaciones durante el verano boreal, el índice ha registrado rachas de alzas de nueve días siete veces en los últimos quince años.

* El referencial alemán índice DAX superó los 16,000 puntos por primera vez, mientras que el francés CAC 40 alcanzó su nivel más alto en casi 21 años.

* Tanto las acciones europeas como Wall Street alcanzaron niveles récord esta semana, respaldadas por el aumento de las expectativas de ganancias corporativas y la mejora de los datos económicos, pese a que las acciones asiáticas se vieron frenadas por las preocupaciones sobre la regulación china y la variante Delta del coronavirus de rápida propagación.

* Mientras, la especulación de que la Reserva Federal pronto podría comenzar a deshacer su programa de compra de bonos se calmó un poco tras datos moderados de precios al consumidor de Estados Unidos esta semana.

* La atención se centrará en las minutas de la última reunión de la Fed, que se conocerán La próxima semana, para obtener pistas sobre las perspectivas de la política monetaria.

* Las acciones italianas también cotizaban cerca de su nivel más alto desde septiembre de 2008.

* Adidas subió un 2,3% después de que dijó que estaba vendiendo Reebok a Authentic Brands Group por hasta 2,100 millones de euros (2,500 millones de dólares).



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com