Formato de impresión


Amplían estado de emergencia en Japón por alza de COVID-19


2021-08-16

Por YURI KAGEYAMA

TOKIO (AP) — El estado de emergencia por el coronavirus en Japón seguirá en vigor hasta el 12 de septiembre en lugar de terminar a finales de este mes como estaba planeado en un principio, anunció el lunes el gobierno.

Mientras el coronavirus se sigue propagando en la nación, el estado de emergencia en Tokio, Osaka, Okinawa y otras tres regiones que empezó en julio será extendido y ampliado.

Las medidas fueron implementadas durante los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevaron a cabo sin público. Con la prórroga más reciente, el estado de emergencia seguirá en vigor durante los Juegos Paralímpicos de Tokio, que inician el 24 de agosto y terminan el 5 de septiembre.

“El aumento de infecciones está alcanzando niveles récord alarmantes”, señaló el primer ministro Yoshihide Suga luego de sostener una reunión con otros ministros sobre la medida.

La decisión se hará oficial el martes, dijo Suga y añadió que la expansión en la atención de los hospitales es una prioridad y que la gente que espera en sus hogares una cama disponible de hospital están recibiendo atención vía telefónica.

Las medidas de emergencia están enfocadas en pedir a los restaurantes y bares cerrar a las 8 de la noche y no servir alcohol. Se implementarán en varias prefecturas más, como Kyoto, Hyogo y Fukuoka, que actualmente se encuentran bajo una “casi emergencia” menos severa.

Los casos nuevos están alcanzando niveles récord en varias zonas, promediando unos 5,000 la mayoría de los días de la semana pasada en Tokio.

Los alcaldes y gobernadores locales han pedido al gobierno de la nación que declare emergencias más amplias para enviar un mensaje más contundente a la gente y desalentarla a que salga de sus viviendas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com