Formato de impresión


Argelia rompe relaciones diplomáticas con Marruecos


2021-08-24

 

ARGEL (AP) — Argelia anunció el martes que rompió relaciones diplomáticas con Marruecos, acusándole de perpetrar actos hostiles.

El ministro de exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, el martes en conferencia de prensa leyó un comunicado del presidente anunciando la ruptura de las relaciones.

El anuncio ocurre casi una semana después de que el presidente Abdelmadjid Tebboune declarara que “los incesantes actos hostiles perpetrados por Marruecos nos obligan a reevaluar las relaciones entre los dos países”, según la agencia de noticias APS.

Las tensiones han aumentado entre los dos vecinos que mantienen una larga disputa y las fronteras entre ellos cerradas.

La situación se deterioró aún más en las últimas semanas cuando el embajador de Marruecos ante la ONU dijo que los habitantes de la región argelina Kabyle deben tener el derecho a determinar su situación.

Argelia apoyó la campaña de los guerrilleros del Frente Polisario por la autodeterminación del Sahara Occidental, anexado por Marruecos en 1975. Marruecos quiere la autonomía de la región.

Argelia, por su parte, sostiene que Marruecos respalda a un grupo berberisco en la región de Kabyle que ha incluido en su lista de grupos terroristas.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com