Formato de impresión


Ecuador se apresta a recibir afganos dentro de poco


2021-08-25

Por GONZALO SOLANO

QUITO (AP) — Ecuador prepara acciones logísticas y el esquema jurídico para recibir a cientos de ciudadanos afganos que van a llegar próximamente, coincidieron el miércoles dos altos funcionarios estatales, quienes pidieron el anonimato debido a que no estaban autorizados a hablar públicamente acerca del tema.

Uno de ellos señaló a The Associated Press que “el asunto es inminente, han sido reuniones de varios ministerios porque el presidente (Guillermo Lasso) ha pedido que nos activemos rápidamente y articulemos acciones entre todos los ministerios para recibirles a los afganos”.

Señaló que no conoce cuántos extranjeros llegarán y tampoco la fecha del su arribo, al tiempo de precisar que “tenemos casas de acogida, en donde seguramente, llegaran las familias especialmente que tengan niños pequeños” y manifestó que la presencia de es extranjeros en suelo ecuatorianos podría ser temporal. Añadió que los afganos van a estar repartidos en varias ciudades porque no hay capacidad de tenerlos a todos en una sola ciudad.

El otro funcionario precisó que para cumplir con la acogida las autoridades ecuatorianas están creando un esquema jurídico y legal.

Miles de afganos están huyendo de su país luego de que los talibanes tomaron el control de todo el territorio, mientras las grandes potencias multiplican sus esfuerzos para ayudarlos a salir.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com