Formato de impresión


CDC de África eleva meta de vacunaciones en el continente


2021-08-26

 

NAIROBI (AP) — El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África ha elevado la meta de vacunaciones que considera necesarias para brindar protección generalizada contra el COVID-19 en todo el continente, y dice que la muy infecciosa variante delta está presente en 32 países.

El doctor John Nkengasong dijo en rueda de prensa el jueves que según las autoridades de salud, bastaba con vacunar al 60% de los 1,300 millones de habitantes del continente para lograr la inmunidad de rebaño.

Ahora piensa que la proporción debe ser “mayor que el 70% al 80%”. Si se alcanza ese nivel, se preguntó, “¿conseguiremos la inmunidad de rebaño? Dudo que ese concepto siga siendo pertinente”.

Las autoridades de salud africanas critican a los países más ricos por acaparar vacunas y aplicar dosis de refuerzo mientras en los países más pobres hay gente aún no vacunada.

Apenas el 2,5% de la población africana está totalmente vacunada. CDC de África calcula que para fin de año se llegará al 30% de la población.

“La situación se volverá más difícil antes de mejorar”, dijo Nkengasong.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com