Formato de impresión


Vuelo de Estados Unidos con 400 evacuados desde Kabul llega a España


2021-08-27

 

MADRID (AP) — Un avión militar estadounidense aterrizó el viernes en la base naval de Rota, en el sur de España, con unas 400 personas a bordo procedentes de Afganistán. Es el primer grupo de las hasta 4,000 personas que esperan allí.

El vuelo llegó a las 09:40 de la mañana del viernes, explicó la embajada de Estados Unidos en España en un comunicado. Funcionarios estadounidenses, soldados de ambos países, trabajadores de la Cruz Roja y voluntarios de la base se ocuparán de procesar a los recién llegados.

En los últimos días, la base naval de Rota y cercana base aérea de Morón, ambas con una importante presencia militar estadounidense, han sido remodeladas para recibir a los evacuados.

Las imágenes publicadas en sus cuentas en redes sociales mostraron un gran almacén reconvertido en cantina y una cancha de baloncesto llena con docenas de camas improvisadas. Los soldados fueron fotografiados colocando tiendas de campaña.

Un acuerdo bilateral firmado la semana pasada entre los gobiernos de Madrid y Washington permite la evacuación de hasta 4,000 personas a las dos bases mientras reciben autorización para continuar hacia Estados Unidos. España ha puesto un límite de 15 días a la estancia de los afganos en las bases, de propiedad española.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com