Formato de impresión


Preocupa brote de gripe y demora de vacuna en Gran Bretaña


2021-09-04

Por PAN PYLAS

LONDRES (AP) — Uno de los principales proveedores de la vacuna contra la gripe estacional en Gran Bretaña advirtió el sábado que las entregas podrían experimentar retrasos de hasta dos semanas como resultado de la falta de conductores de camiones.

En un comunicado que ha avivado las preocupaciones sobre la posible magnitud del brote de gripe de este invierno, Seqirus achacó la alteración del reparto en Inglaterra y Gales a “desafíos imprevistos relacionados retrasos en el transporte de mercancías por carretera”.

El fabricante de vacunas informó que está “trabajando duro para resolver el retraso y permitir que los clientes reprogramen sus citas de vacunación contra la influenza”.

Aunque la gravedad de los brotes de gripe varía cada año, preocupa que los confinamientos decretados el año pasado para combatir la pandemia del coronavirus puedan hacer que los residentes en Gran Bretaña sean más susceptibles a contraerla en los próximos meses.

“Claramente, la inmunización contra la influenza es realmente importante este año, y el motivo por el que es tan importante es porque debido a los confinamientos tuvimos niveles de circulación de la influenza muy bajos el invierno pasado”, informó Anthony Harnden, profesor de la Universidad de Oxford y vicepresidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, que asesora al gobierno británico en la campaña de vacunación.

“Sabemos que cuando hay una baja circulación de gripe el año anterior, a menudo suelen registrarse tasas de infección más altas el siguiente, por lo que es bastante posible que tengamos una alta incidencia de influenza este año”, explicó Harnden a la BBC.

El presidente del Comité de Médicos Generales de la Asociación Médica Británica, Richard Vautrey, dijo que es probable que cualquier escasez de vacunas contra la influenza afecte una “proporción significativa” de las prácticas locales y advirtió de un “impacto grave” en los médicos de cabecera y los pacientes.

Las vacunas gratuitas contra la influenza estarán disponibles para más de 35 millones de personas este invierno, incluidos todos los estudiantes de secundaria, según el gobierno.

Empresas de una variedad de industrias han informado interrupciones en las entregas debido a la escasez de conductores de camiones, que se ha atribuido a una serie de factores.

Una de las principales razones es que los conductores de países de la Unión Europea regresaron al continente como resultado de la salida de Gran Bretaña de la UE y la pandemia de coronavirus.

Entre las muchas empresas que luchan por mantener los niveles de existencias se encuentran la empresa de bares JD Wetherspoon, cuyo fundador era un ferviente partidario del Brexit, y las cadenas de comida rápida KFC, McDonald’s y Nando’s.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com