Formato de impresión


Ecuador dice que vacunará a 85% de población para fin de año


2021-09-06

 

QUITO (AP) — Ecuador se ha fijado como meta inmunizar al 85% de su población hasta fin de año, para lo cual ha comprado 33 millones de vacunas, dijo el lunes la ministra de Salud.

En declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, la ministra Ximena Garzón expresó que “tenemos aproximadamente 33 millones de vacunas que hemos contratado, de las cuales hemos aplicado aproximadamente poco más de 20 millones. Tenemos todavía vacunas suficientes como para cubrir a toda la población”.

Añadió que el plan de vacunación continuará con las “poblaciones cada vez más jóvenes hasta completar a fin de año el 85% de la población completamente vacunada”.

Ecuador tiene una población total de casi 17,4 millones de habitantes de los cuales ha inmunizado a 9 millones con dos dosis.

“Tenemos disponibles vacunas suficientes... estas vacunas van a ir llegando mensualmente, entonces vamos a seguir teniendo una buena cantidad”, afirmó Garzón.

Acerca de una eventual tercera dosis, destacó que los expertos ecuatorianos están realizando un estudio de inmunología en todo el país “para determinar cómo va la inmunidad en toda la comunidad en diferentes estratos sociales y según eso, iremos determinando la necesidad de la tercera dosis”.

La ministra convocó a las personas que han tenido COVID-19 en los últimos seis meses a que se acerquen a los puntos de vacunación para recibir la vacuna Cansino -que es de una sola dosis- y “cumplir su inmunidad completa y que puedan estar completamente protegidos”.

Añadió que desde el próximo lunes Ecuador empezará a inmunizar a adolescentes entre 12 y 15 años y seguir con los rezagados de mayor edad, al tiempo que señaló que sigue adelante la iniciativa para producir vacunas de casas farmacéuticas de Rusia y China en el país.

Desde el inicio de la pandemia en Ecuador se han registrado más de 503,700 casos del nuevo coronavirus y 32.351 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com