Formato de impresión


Acciones europeas bajan desde máximos recientes; atención recae en acuerdos de telecomunicaciones


2021-09-07

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

7 sep (Reuters) - Las acciones europeas cerraron a la baja el martes, en un ambiente de cautela antes de la reunión que celebrará esta semana el Banco Central Europeo, mientras la atención pasaba a un aluvión de contratos de telecomunicaciones liderado por Deutsche Telekom.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,5% tras acercarse a su récord histórico en la víspera. Las acciones de servicios públicos, cuidado de la salud y químicas fueron algunas de las que lideraron los declives.

* La jornada en las firmas de telecomunicaciones estuvo movida después de que Deutsche Telekom selló un acuerdo de canje de acciones con SoftBank Group para incrementar su participación en la unidad estadounidense de T-Mobile. La acción declinó levemente.

* La firma y el operador de telecomunicaciones sueco Tele2 también acordaron vender su unidad neerlandesa a firmas de capital privado para un valor empresarial de 5,100 millones de euros (6.050 millones de dólares).

* Su par neerlandés KPN mejoró un 4,1%, encabezando las ganancias en el STOXX 600, mientras que la británica BT cedió un 0,1% por noticias de que Deutsche Telekom está evaluando opciones para su participación del 12% en la firma. El índice más amplio de telecomunicaciones avanzó un 0,1%.

* La cautela fue la nota predominante antes de la reunión del jueves del BCE, en medio de una reciente aceleración de la inflación en la zona euro y una mejora de los datos económicos que impulsó las apuestas de un ajuste de la política monetaria.

* El referencial STOXX 600 ha trepado casi un 19% en lo que va de año, algo por debajo del S&P 500 en Wall Street, ya que tasas de vacunación relativamente altas mejoraron el panorama de la recuperación, mientras muchas personas retornan a sus oficinas tras las duras restricciones del año pasado.

* Las esperanzas de un mayor estímulo económico por parte de China y Japón, junto a un aumento de las opiniones de que es probable que la Reserva Federal aplace el comienzo de la reducción de su compra de activos, impulsaron las acciones mundiales a máximos de récord más temprano.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com