Formato de impresión


Tormenta tropical Mindy toca tierra en el oeste de Florida


2021-09-09

 

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Mindy, que se formó el miércoles en el noreste del Golfo de México, tocó tierra por la noche en la franja noroeste de Florida.

La tormenta entró por la isla de San Vicente, a unos 15 kilómetros (10 millas) al suroeste de Apalachicola, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Mindy podría arrojar hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia en dicha región de Florida y en partes del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta el jueves por la mañana, informó el NHC. Es posible que haya inundaciones repentinas en zonas urbanas y desbordes de arroyos.

La llegada de Mindy se dio pocas horas después de que se fortaleció a tormenta tropical la tarde del miércoles. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph) y se desplazaba hacia el noreste a 33 km/h (21 mph), dijeron los meteorólogos.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para la zona entre Mexico Beach, Florida, y el río Steinhatchee, al este. Esa zona se ubica a unos 500 kilómetros (300 millas) al este del sur de Luisiana, donde el huracán Ida tocó tierra el mes pasado. La región aún está recuperándose del letal y destructivo meteoro de categoría 4.

Mindy es la decimotercera tormenta con nombre de una activa temporada de huracanes en el Atlántico. Según un tuit del investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach, la fecha media de la 13ra tormenta con nombre entre 1991 y 2020 fue el 24 de octubre.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com