Formato de impresión


Acciones europeas caen por tercera semana seguida, mineras son las más golpeadas


2021-09-17

Por Shreyashi Sanyal

17 sep (Reuters) - Las acciones europeas bajaron el viernes, cerrando su tercera semana seguida de pérdidas, ya que el sector de recursos básicos fue golpeado por el declive en Anglo American, aunque las noticias de que Gran Bretaña analizaba aliviar restricciones a los viajes impulsó a los grupos de aerolíneas y hoteles.

* Anglo American se hundió un 8,1% después de que Morgan Stanley y UBS rebajaron sus calificaciones sobre la acción. El índice de minería europeo también fue presionado por temores sobre una desaceleración del crecimiento en China, cediendo cerca de un 8% en la semana.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,9%.

* El referencial en Londres FTSE 100, con gran peso de las mineras, retrocedió un 0,9%, mientras que el referencial alemán DAX descendió un 1%.

* La mayoría de los índices regionales fueron presionados por temores sobre una desaceleración del crecimiento mundial y mayores regulaciones sobre las firmas chinas.

* Tras cerrar al alza un 3,4% el jueves en uno de sus mejores desempeños diarios este año, el índice europeo de viajes y ocio avanzó un 1,2%, acumulando un alza del 2,7% en la semana y liderando las alzas entre los grupos europeos.

* Wizz Air, IAG -propietario de British-Airways- e InterContinental Hotels escalaron entre un 2% y un 5% después de que Gran Bretaña dijo que simplificaría las normas sobre COVID-19 para los viajes internacionales.

* La próxima semana podría ser clave en determinar la dirección a corto plazo del mercado, con las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de Inglaterra, así como las elecciones en Alemania.

* Las acciones de lujo expuestas a China como LVMH, Kering, Hermes y Richemont rebotaron tras fuertes pérdidas a inicios de la semana por temores a nuevas restricciones relacionadas con el coronavirus y movimientos regulatorios en China. * La compañía farmacéutica española Grifols escaló un 5,8% después de que propuso una adquisición por 1,600 millones de euros (1,900 millones de dólares) de su rival alemán Biotest.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com