Formato de impresión


Protestan en Melbourne contra restricciones COVID-19


2021-09-21

 

MELBOURNE, Australia (AP) — Cientos de personas salieron a protestar el martes en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, contra la obligatoriedad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la industria de la construcción.

Una orden del gobierno del estado de Victoria requiere que todos los trabajadores de dicho sector se vacunen contra el COVID-19.

El lunes, la policía antidisturbios dispersó a unos 500 manifestantes que rompieron la puerta de las oficinas del Sindicato de la Construcción, Silvicultura, Marítimo, Minería y Energía, que representa a los trabajadores de la construcción.

El mismo día, el gobierno estatal anunció que la industria de la construcción se cerraría a partir del martes durante dos semanas en el área metropolitana de Melbourne y algunas áreas regionales.

Los funcionarios dicen que todos los lugares de trabajo deberán demostrar el cumplimiento de las instrucciones de salud antes de la reapertura, incluido que el personal haya recibido al menos una inyección antes de regresar al trabajo el 5 de octubre.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com