Formato de impresión


El petróleo de Texas sube un 1.13 % y cierra en 75,85 dólares el barril


2021-10-01

 

Nueva York, 1 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 1,13 % y se situó en 75,85 dólares, en una jornada en la que el crudo se vio respaldado por una reducción de inventario del producto, una mayor demanda y una bajada del dólar, que abarata el producto para el mercado internacional.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 0,85 dólares con respecto al cierre anterior.

El Texas comenzó la jornada con un retroceso debido a la posibilidad de que la OPEP y los países aliados (OPEP +) decidan en una reunión el próximo lunes aumentar la producción, después de unos recortes pactados de 400,000 barriles al día en noviembre y diciembre.

A lo largo de la sesión, sin embargo, el precio llegó a rebasar los 78 dólares después de que los inversores dieron más peso a un aumento del consumo de petróleo con la recuperación progresiva de la economía a nivel mundial.

También influyó un descenso del dólar, que en los pasados días alcanzó máximos del último año pero que hoy descendió, lo que hace que la materia prima sea más barata para los compradores fuera de EU

Además, algunos analistas subrayaban a lo largo del día que la posibilidad de que la OPEP + se decida a aumentar su producción es más baja de lo que se pensaba por la inhabilidad de algunos países de incrementar la cantidad de barriles que producen al día.

"No sería característico de la OPEP + implementar una política en reacción directa a la crisis energética aún", dijo en una nota la analista de Rystad Energy Louise Dickinson.

El mercado ha encadenado varias semanas al alza debido a la oferta ajustada y el aumento de la demanda, hasta que esta semana el barril de referencia europeo, el Brent, superó los 80 dólares.

La OPEP estimó en su informe anual publicado el miércoles que el consumo mundial de petróleo continuará aumentando a medio plazo hasta una media de 104,4 millones de barriles diarios (mbd) en 2026.

Los contratos de gas natural para entrega en noviembre restaron 25 centavos, y se situaron en 5,62 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 5 centavos, hasta 2,25 dólares el galón.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com