Formato de impresión


Oro toca máximo de más de una semana ante descenso del dólar, menor apetito por riesgo


2021-10-04

Por Bharat Gautam

4 oct (Reuters) - Los precios del oro subieron el lunes a máximos de más de una semana, debido a que la debilidad del dólar y el menor apetito por el riesgo en los mercados bursátiles impulsaron la demanda por refugio en el metal precioso.

* El oro al contado ganó un 0,3% a 1.764,92 dólares la onza a las 1737 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaron un 0,5% a 1.767,6 dólares.

* "Estamos viendo más aversión al riesgo en los mercados y el oro parece estar beneficiándose de eso. Muy a menudo hemos visto al dólar desempeñarse bien en estas condiciones, lo que ha pesado sobre el oro, pero hoy estamos viendo lo contrario", dijo el analista de OANDA Craig Erlam.

* "Quizás los inversores se están poniendo un poco nerviosos porque los bancos centrales retiran el estímulo en un momento tan incierto para la economía", agregó.

* El índice dólar cayó un 0,3% frente a sus rivales, lo que abarató el precio del oro para los tenedores de otras divisas.

* Los principales índices de Wall Street caían, ya que los inversores se alejaban de las acciones tecnológicas ante el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que las nuevas preocupaciones entre Estados Unidos y China sobre el comercio y Taiwán ofrecieron otra razón para la cautela.

* Los inversores ahora aguardan por el informe de las nóminas no agrícolas de septiembre en Estados Unidos que se divulgará el viernes, y que se espera que muestre una mejora continua en el mercado laboral, lo que podría influir en el cronograma de la Reserva Federal para reducir el apoyo económico.

* La reducción de los estímulos de los bancos centrales y los aumentos de las tasas de interés elevan los rendimientos de los bonos, aumentando el costo de oportunidad de mantener oro que no devenga intereses.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,2% a 22,56 dólares la onza, el platino bajó un 1% a 962 dólares, y paladio cayó un 1,2% a 1.895,22 dólares.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com