Formato de impresión


El todopoderoso Barcelona visita a un novato, el Koege


2021-10-13

 

Barcelona, 13 oct (EFE).- El actual campeón de Europa, el Barcelona, visita Dinamarca este jueves para enfrentarse a las 18.45 horas a un novato de la Liga de Campeones, el Koege danés, tras presentar otra vez su candidatura al título en el estreno de la fase de grupos al derrotar al Arsenal por 4-1 en un excelente partido.

Las jugadoras entrenadas por Jonatan Giráldez están demostrando en este inicio de temporada que siguen con hambre de títulos a pesar de haber conquistado el triplete el curso pasado. En los siete primeros partidos oficiales, suman siete victorias, con 42 goles a favor y tan solo 2 en contra, y en la Liga comparten liderato con la Real Sociedad.

Además, las dos victorias más prestigiosas las lograron en la última semana. Aparte de derrotar al Arsenal en el Estadi Johan Cruyff, el Barça se impuso por 0-3 al Atlético de Madrid el pasado sábado con goles de Asisat Oshoala, Aitana Bonmatí y Lieke Martens.

Hay seis jugadoras azulgranas que disputaron los 180 minutos de los partidos ante el Arsenal y el Atlético: Sandra Paños, Mapi León, Irene Paredes, Marta Torrejón, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Giráldez podría dar descanso de inicio a algunas de ellas en esta segunda jornada europea.

Por su parte, el actual campeón de Dinamarca es el líder de la competición regular de su país al haber logrado ocho triunfos y un empate en las primeras nueve jornadas. El Fortuna Hjoerring, que el curso pasado cayó por un global de 9-0 ante el Barça en los octavos de final de la Champions, fue el único rival capaz de evitar la derrota ante el Koege.

Pero de manera bien diferente empezó su participación en la fase de grupos europea, ya que cayó goleado por 5-0 ante otro debutante en la competición, el Hoffenheim alemán, sufriendo la derrota más contundente de la primera jornada.

De todas maneras, la visita al Koege Stadion puede ser más complicada de lo que parece para el Barça. Las danesas, lideradas ahora por la delantera Kyra Carusa, la centrocampista Kelly Fitzgerald y la portera Kaylan Marckese, tan solo han perdido 1 de los últimos 23 partidos disputados en casa entre todas las competiciones, y en todos ellos marcaron, por lo menos, un gol.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Giráldez mencionó un aspecto que tampoco jugará a favor de las azulgranas, la superficie del terreno de juego: "Costará adaptarse al campo, ya que es de césped artificial. El Koege va líder en su Liga y será un partido difícil".



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com