Formato de impresión


Panamá vacuna contra COVID-19 a camioneros internacionales


2021-10-18

 

PANAMÁ (AP) — Panamá comenzó el lunes a vacunar contra el coronavirus a los transportistas de carga internacionales en un esfuerzo por ayudar a garantizar la cadena de suministros en Centroamérica.

La jornada de inmunización —de cinco días— se realiza en un recinto aduanero ubicado en Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica y por donde pasa el transporte de carga terrestre proveniente de las vecinas naciones centroamericanas hacia Panamá y viceversa.

La Autoridad de Aduanas de Panamá, que coordina el proceso, informó que la vacuna se aplicará a todos los transportistas registrados, aunque no precisó el número de camioneros que sería inoculado.

El transporte de carga fue uno de los más golpeados en el primer año de la pandemia debido a los altos contagios y al cierre de las fronteras terrestres en la región.

Panamá, que ha vacunado hasta el momento con las dos dosis a un poco más del 50% de su población, busca reactivar la actividad de carga en los puertos y en su zona libre de Colón, considerada una de las áreas francas más grandes de Latinoamérica.

El país de 4,2 millones de habitantes vive el momento más bajo en contagios por COVID-19, con una positividad inferior al 5,0% y un promedio diario de defunciones de un dígito.

 



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com