Formato de impresión


China establece objetivos de eficiencia para 2025 para industrias de acero, aluminio y refinación


2021-10-21

 

PEKÍN, (Reuters) - El Gobierno de China dijo el jueves que las industrias que tienen un consumo intensivo de energía, como las del acero, aluminio, cemento y refinación de petróleo, deberían garantizar que más del 30% de su capacidad de producción cumpla con estándares más estrictos de eficiencia energética para 2025.

Los objetivos, publicados en el sitio web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por su sigla en inglés), se establecieron para poner a China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, en camino de cumplir su compromiso de convertirse en carbono neutral al 2060.

Las refinerías de petróleo deben cerrar permanentemente las plantas con capacidad de procesamiento inferior a 2 millones de toneladas al año, o 40,000 barriles por día.

También existe una prohibición estricta de construir nuevas unidades de destilación de crudo con una capacidad anual de menos de 10 millones de toneladas y unidades de craqueo catalítico con capacidad inferior 1,5 millones de toneladas.

Las fusiones y reestructuraciones en las industrias del acero, aluminio primario, cemento y vidrio plano deben acelerarse, agrega el comunicado, reiterando el objetivo del gobierno de consolidar la capacidad en esos sectores en expansión.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com