Formato de impresión


El petróleo de Texas baja un 1.1 % y cierra en 82.50 dólares el barril


2021-10-21

 

Nueva York, 21 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1,1 % y se situó en 82,50 dólares, la primera caída de las últimas seis sesiones, que se produce en una jornada en la que el mercado decidió aprovechar los altos precios del crudo y retirar sus inversiones.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, restaron 0,92 dólares con respecto a ayer.

El petróleo de referencia estadounidense tuvo un comienzo negativo de la sesión, que continuó hasta mediodía, tras lo que inició una recuperación, que sin embargo no logró apuntar ganancias para el crudo.

"Hemos visto algo de corrección (del precio), pero en general las sensaciones han permanecido firmes porque no ha habido incrementos en la producción por parte de EU ni de la OPEP", dijo el analista de Rakuten Securities Satoru Yoshida.

La Administración de Información Energética reportó este miércoles una leve bajada de 431,000 barriles de crudo en sus reservas, por lo que el precio del crudo no se vio especialmente impulsado por el temor de la falta de oferta que ha venido respaldando al Texas en las últimas semanas.

Además, entre los factores que recortaban el valor hoy estaban las bajadas de precios de otras fuentes de energía como el carbón y el gas natural, con la caída en China del carbón de un 11 % este jueves después de que Pekín diera señales de que podría intervenir para enfriar el mercado.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron más de 5 centavos, hasta 5,11 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 3 centavos, hasta 2,48 dólares el galón.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com