Formato de impresión


Mueren dos extranjeros en balacera en Tulum


2021-10-21

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Dos extranjeros fallecieron y otros tres resultaron heridos durante una balacera que se registró en la localidad de Tulum, un balneario en el Caribe mexicano, anunciaron el jueves las autoridades.

En un restaurante del centro de Tulum se registró la noche del miércoles un enfrentamiento armado entre dos grupos de delincuentes dedicados al narcomenudeo, dijo en un comunicado la Fiscalía General del estado sureño de Quintana Roo.

En la balacera pereció una persona de origen extranjero y otra murió posteriormente en el hospital, indicó la Fiscalía sin ofrecer detalles sobre la identidad y nacionalidad de las víctimas. En el hecho otros tres extranjeros resultaron heridos por disparos de arma de fuego.

Tras un operativo seguridad las autoridades detuvieron a uno de los agresores, quien también resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Tulum ha sido conocido durante años como el más tranquilo, discreto y relajado de los complejos turísticos de la costa mexicana del Caribe, sin las grandes edificaciones habituales en Cancún.

Los cárteles del narcotráfico operan en el estado, pero hasta hace poco la violencia no llegaba a las playas.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com