Formato de impresión


El Barcelona nombra a Barjuan como entrenador interino para sustituir a Koeman


2021-10-28

 

MADRID, 28 oct (Reuters) - El Fútbol Club Barcelona ha nombrado al hasta ahora entrenador de su equipo 'B', Sergi Barjuan, como técnico interino tras la marcha de Ronald Koeman, según informó este jueves el club de la liga de fútbol española en un comunicado.

Koeman fue destituido tras la derrota del Barça por 1-0 ante el Rayo Vallecano el miércoles, su cuarta derrota en seis partidos en todas las competiciones.

"El F. C. Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje (sic) en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman", dijo el equipo en un comunicado.

El excentrocampista Xavi, que disfrutó de una carrera estelar en sus 17 años en el club y actualmente entrena al catarí Al Sadd, ha sido señalado por numerosos medios como el principal candidato a asumir el cargo de forma permanente.

El Barcelona dijo que su presidente, Joan Laporta, presentará oficialmente a Barjuan a la plantilla del primer equipo a lo largo del jueves en los campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva.

Barjuan será presentado a los medios el viernes, antes de concentrarse en la tarea de preparar al equipo para su encuentro de liga con el Alavés, en el que la escuadra catalana intentará evitar su tercera derrota ligera consecutiva.

El equipo catalán ocupa actualmente la novena posición en el campeonato español, con 15 puntos obtenidos en 10 partidos. Por su parte, el próximo 2 de noviembre le aguarda un encuentro decisivo de Liga de Campeones contra el Dynamo de Kiev en casa de los ucranianos, ya que una derrota dejaría a los culés al borde de la eliminatoria del campeonato europeo.

Aunque el Barça ha depositado en las manos de Barjuan la tarea de enderezar el rumbo del equipo, todo apunta a que la directiva ha puesto sus ojos en Xavi Hernández, quien fuera internacional con la selección española que ganó el Mundial de 2010, para sustituir a Koeman.

Hernández fue una pieza clave en los años dorados del Barça antes de abandonar sus filas para unirse a las del equipo catarí que posteriormente pasó a dirigir, tras colgar sus botas en 2019.

En abril, el técnico de 41 años llevó a su equipo a hacerse con el título de la liga catarí tras lograr mantenerse imbatido durante todo el campeonato. Hace pocos días se alzó con el séptimo título de su estancia a los mandos del Al Sadd, tras lograr derrotar al Al Rayyan por 5-4 en la tanda de penaltis para imponerse en la Copa del Emir de Catar.

 



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com