Formato de impresión


El petróleo de Texas sube un 0.6 % y cierra en 84.05 dólares el barril


2021-11-01

 

Nueva York, 1 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un ascenso del 0,6 % y se situó en 84,05 dólares, con las expectativas puestas en la reunión de la OPEP y sus aliados.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 0,48 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense terminó la jornada en un tono optimista tras una pérdida de valor de la semana pasada, centrado en la reunión de la OPEP+ de mañana y dejando de lado otras preocupaciones.

En el último encuentro de la OPEP+ se decidió mantener la cuota mensual previamente pactada pese a la fuerte subida de los precios de esta materia prima en las últimas semanas.

Por eso, los inversores "esperan que el grupo no cambie su política de suministro pese a lo extremadamente ajustado del mercado", según analistas como Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

Este lunes, precisamente, Kuwait e Irak mostraron su apoyo a mantener intacto el plan de aumento mensual de extracción de crudo de esos grandes productores en 400,000 barriles diarios.

El mercado, señaló Dickson, está además "ignorando" factores bajistas como la decisión de China de liberar productos de sus reservas estatales o el "empeoramiento general de los casos de covid-19 en la Europa del Este".

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre bajaron 24 centavos, hasta 5,19 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron casi 4 centavos hasta 2,41 dólares el galón.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com