Formato de impresión


Biden nomina a 2do al mando en el Estado Mayor Conjunto


2021-11-02

 

Por LOLITA C. BALDOR

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden nominó al almirante de la Marina Christopher Grady para ser subjefe del Estado Mayor Conjunto.

En caso de ser confirmado, Grady, que actualmente dirige el Comando de Fuerzas de la Flota de Estados Unidos en Norfolk, Virginia, se convertiría en el segundo militar de mayor rango de la nación, reemplazando al general de la Fuerza Aérea John Hyten, quien se jubilará en las próximas semanas.

La nominación de Grady se ha demorado mucho, lo que hace muy probable que haya un vacío en el puesto una vez que Hyten se retire el 19 de noviembre. El nombre de Grady fue enviado a la Comisión de Servicios Armados el martes, y no está claro cuándo se programará una audiencia sobre la nominación.

Graduado de la Universidad de Notre Dame, Grady se enlistó en la Marina en 1984 y su primera misión en el mar fue en el USS Moosbrugger como oficial del centro de información de combate y oficial de guerra antisubmarina.

Ha sido comandante en buques en el Pacífico y Medio Oriente en apoyo a las guerras de Irak y Afganistán. Tomó las riendas del Comando de Fuerzas de la Flota y del Comando Norte en 2018 y también encabezó el Comando Estratégico.

Grady también fue comandante de la Sexta Flota de Estados Unidos, asentada en Nápoles, Italia. Tiene una maestría de la Universidad de Georgetown y otra de la Escuela Nacional de Guerra.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com