Formato de impresión


Japón mitiga controles fronterizos ante baja de virus


2021-11-05

Por MARI YAMAGUCHI

TOKIO (AP) — Japón anunció que comenzará a mitigar las restricciones a partir del lunes para viajeros plenamente vacunados, excluyendo turistas, en respuesta a pedidos de la comunidad de negocios luego de una declinación rápida de las infecciones con coronavirus.

Todas las personas que entran a Japón tienen que estar vacunadas contra el COVID-19 con vacunas reconocidas por las autoridades japonesas.

Los elegibles son viajeros con visas de negocios para menos de tres meses, además de visitantes a largo plazo como estudiantes extranjeros y trabajadores en programas de pasantía técnica, con un requerimiento de cuarentena de 14 días.

Las escuelas y las compañías que los patrocinan tienen que presentar documentos detallando sus actividades y cómo serán monitoreadas.

El autoaislamiento de 10 días para japoneses y para ciudadanos extranjeros con permisos de reingreso será acortado a tres días.

Japón cerró sus fronteras a virtualmente todos los visitantes en enero, excepto para aquellos con permisos especiales y por razones humanitarias.

Los casos diarios de coronavirus han caído considerablemente desde septiembre, hecho atribuido a las vacunaciones y un amplio uso de las mascarillas.

Aproximadamente 73% de la población está plenamente vacunada. Tokio reportó el viernes 25 casos, por debajo de 30 por noveno día consecutivo. A nivel nacional, hubo 158 casos confirmados el jueves, para un total acumulado de 1,72 millones, con unas 18,300 muertes.

El levantamiento de controles fronterizos es parte de los pasos de Japón para reanudar gradualmente las actividades sociales y económicas. El gobierno está experimentando con paquetes organizados en restaurantes y eventos deportivos antes de reabrir plenamente las actividades diarias.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com