Formato de impresión


Bolsonaro viaja a Emiratos Árabes, Bahrein y Catar en busca de inversiones


2021-11-12

 

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, viajó este viernes hacia Emiratos Árabes Unidos, primera escala de un viaje por países del Golfo Pérsico que tiene un marcado acento económico, que le llevará también a Bahrein y concluirá en Catar.

En esos tres países, Bolsonaro será recibido por autoridades gubernamentales y tendrá reuniones con empresarios y fondos de inversión, a fin de presentar las oportunidades que ofrece Brasil en las más diversas áreas de su economía.

Según el jefe de gabinete de la Cancillería brasileña, Achilles Zaluar, la intención es atraer inversiones sobre todo para los sectores de infraestructura, energías renovables y agricultura, que presentan un enorme potencial y están en el centro de los intereses de los países del Golfo Pérsico.

Asimismo, promoverá las exportaciones brasileñas, que en el caso de los países árabes están centradas en minerales y alimentos, como carnes de pollo y bovina, azúcar y maíz, aunque el Gobierno de Bolsonaro pretende aumentar la oferta de productos con mayor valor agregado.

En los casos de Emiratos Árabes Unidos y Catar será la segunda visita del mandatario brasileño a esos países, en los que estuvo en octubre de 2019 en el marco de una gira que también incluyó escalas en Japón y China.

Bolsonaro llegará este sábado a Dubai, pero su agenda oficial sólo comenzará al día siguiente cuando visitará el pabellón de la empresa aeronáutica brasileña Embraer en una feria de aviación que se celebra en esa ciudad.

Ese mismo día será recibido por el príncipe heredero Hamdan bin Mohammed al Maktoum y el lunes tendrá una audiencia con el jeque Mohammed bin Rashid al Maktum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos.

También el lunes, Bolsonaro visitará la Exposición Universal de Dubai, donde se celebrará un acto especial en el pabellón de Brasil y posteriormente participará en un seminario empresarial.

El martes, Bolsonaro pasará la jornada en Manama, capital de Bahrein, donde será recibido por el rey Hamad bin Isa Al Jalifa y posteriormente inaugurará la nueva sede de la embajada brasileña en ese país.

El presidente brasileño pondrá fin a su viaje en Doha, donde el miércoles se entrevistará con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, con el primer ministro, Khalid bin Khalifa bin Abdul Aziz Al Thani, y visitará uno de los estadios en que será disputado el Mundial de fútbol el año próximo.

Este mismo jueves, la selección brasileña selló su clasificación para el Mundial catarí, al vencer por 1-0 a Colombia en un partido correspondiente a las eliminatorias suramericanas.



Jamileth


Copyright ElPeriodicodeMexico.com